¿Cómo darle la limpieza adecuada a mi Equipal Imperial?

Publicado el 04/05/2018

Equipal es un estilo de mueble mexicano hecho a mano, su principal característica es que están hechos de madera y cubiertos de piel de cerdo, aunque hay también de piel de res.

Como todo producto de piel, no se recomienda exponer al sol y lluvia directamente; la lluvia manchará y maltratará la madera, el sol resecará la piel.

 

En general los equipales son piezas duraderas y requieren poco mantenimiento, pero si quieres que tus equipales luzcan como nuevos siempre, en EQUIPALES IMPERIAL te recomendamos la siguiente rutina de mantenimiento.

Necesitas:

  • Trapo seco o cepillo suave.
  • Crema hidratante para piel de equipales o carnauba.
  • Atomizador
  • Diésel

Paso 1
Con un trapo seco o cepillo de cerdas suaves, limpia la piel y madera del equipal hasta dejarlo libre de polvo. Realiza este procedimiento con frecuencia para evitar que el polvo se incruste en las costuras del equipal. Evita utilizar productos con alcohol, acetona o derivados de petróleo.

Paso 2
Con una esponja aplicar crema hidratante para piel de equipales o carnauba incolora cada 6 meses, si los equipales los tiene al aire libre, aplique hidratación una vez al mes.

Paso 3
Con un atomizador, rocía diésel en la estructura de madera. El color de la madera revivirá y evitarás plagas.